El Staff técnico de School12 registra su método de trabajo “METODO12”

Metodo12

Impulsado por los jugadores Marcelo Vieira y Caio Alves

La dirección de la Escuela de Formación Deportiva School12 ha registrado oficialmente el método de trabajo utilizado tanto en School como en Campus12.

Bajo la denominación METODO12 e incluido dentro del Registro de la Propiedad como actividad referente a “Educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales”, el sistema de trabajo pretende, según sus impulsores, “mejorar y potenciar cada una de las cualidades del niño o niña deportista y siempre alejados del aspecto competitivo”.

Campus12 nació en 2017 y en la actualidad se está desarrollando School12, una Escuela donde los alumnos trabajan en tres espacios y deportes: fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Su sede se encuentra en el Polideportivo Alhóndiga Sector III de Getafe.

El director de School12 y creador del método, Andrés Parada, señala que “todos los niños y niñas deberían practicar varias disciplinas y en diferentes situaciones y espacios al menos hasta los 13-14 años, para que vivan diferentes experiencias, respetando el principio de multilateralidad y evitando así la especialización temprana del niño deportista”.

Por su parte Marcelo Vieira ha manifestado que “estamos muy satisfechos por ver cómo nuestro método no solo mejora la técnica individual y la educación física de los niños y niñas, sino que además  fomenta valores a través del deporte”.

METODO12 está basado en la fenomenología del movimiento, es decir: la motilidad, el movimiento específico, la acción/actuación, la conducta motriz, el comportamiento motor, los gestos, la conducta adaptativa o la habilidad motriz.

El staff técnico de Método12 está formado por Marcelo Vieira, jugador de fútbol del Real Madrid y la Selección brasileña; Caio Alves, jugador profesional de fútbol sala actualmente en el F.S. Valdepeñas; Andrés Parada, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Alberto Gasco, periodista y Director Deportivo por la RFEF.

Aplicando el METODO12
Compartir