El Ayuntamiento de Getafe y Campus12 renuevan su compromiso

Compromiso Ayto-Getafe Campus12

Campus12 edición 2018

El Ayuntamiento de Getafe y Campus12 renuevan su compromiso.

Así lo han asegurado tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes a los impulsores de este proyecto, los futbolistas Marcelo y Caio.

Campus12 repetirá este verano en Getafe, después de la gran expectación que acogió su primera edición en 2017. Para ello el Ayuntamiento de Getafe, a través de su alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, han renovado su compromiso con los impulsores de este proyecto referente a nivel internacional, los futbolistas del Real Madrid y la selección brasileña, Marcelo Vieira, y el futbolista del FS Valdepeñas, Caio Alves.

El polideportivo Alhóndiga-Sector III volverá a acoger Campus12 entre los días 25 de junio y 13 de julio. En esta ocasión también se becará a niños y niñas de Getafe pertenecientes a familias con pocos recursos. Según ha explicado Javier Santos, “estamos muy contentos de que el proyecto siga adelante, no sólo por lo que supone en términos deportivos sino además por el trasfondo social que Marcelo y Caio han querido darle desde el principio”.

Actualmente en School12, la escuela de fútbol que Marcelo y Caio han desarrollado en Getafe entre los meses de invierno y el verano, 15 niños y niñas están participando gracias a estas becas sin ningún coste para ellos, tras haber sido seleccionados por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento. De esta forma el proyecto engloba un ámbito deportivo en el que los valores son fundamentales y donde se trabaja especialmente en la inclusión social.

Campus12 es un proyecto innovador y pionero que nace del “Método12” con la colaboración de la Fundación Real Madrid y que combina tres deportes: fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Marcelo Vieira ha señalado que “estoy muy feliz por poder mantener nuestro proyecto en Getafe. Campus12 nació en Getafe y seguirá creciendo aquí. Damos las gracias a la alcaldesa y al concejal de Deportes por hacer que sigamos creciendo ayudando a muchos niños”.

Caio Alves por su parte ha explicado que “seguir en Getafe es hacerlo en el mejor lugar posible. Hemos conseguido asentar un proyecto que hace felices a muchos niños y niñas, y eso para nosotros es un orgullo”. Las inscripciones ya están abiertas a través de www.campus12.es y tendrán un 10% de descuento para todos aquellos residentes en Getafe.

El proyecto social

El Ayuntamiento y Campus 12 volverán a becar a niños y niñas de familias de Getafe con pocos recursos.

En la primera edición de Campus12 fueron 20 los niños y niñas (6-16 años) becados por el Ayuntamiento de Getafe a través de las delegaciones de Deportes y Bienestar Social. Gracias a estas becas los 20 niños y niñas pertenecientes a familias con dificultades económicas reciben clases de fútbol, fútbol sala y fútbol playa en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector III en un campus innovador y pionero en combinar estos tres deportes.

En la primera edición de School12 han sido 15 los niños y niñas que han recibido beca durante los 6 meses de clases (todos los domingos 18.00 – 19.30 horas). La dirección de Campus12/School12 está en permanente contacto con las delegaciones de Deportes y Bienestar Social para hacer un seguimiento mensual del proceso de aprendizaje de estos alumnos. Hasta ahora, la experiencia ha sido muy positiva y ambas partes coinciden en su progreso tanto físico y técnico como en su integración grupal.

Compartir